Gutiérrez recordó a las víctimas de la dictadura

El gobernador al igual que sus pares de otras provincias, pidió "mantener viva nuestra historia".




NEUQUÉN (NA-ED) – El gobernador Omar Gutiérrez junto con los gobernadores de varias provincias recordaron hoy a las víctimas de la última dictadura militar y coincidieron que, pese a la cuarentena general, es una jornada para “volver a decir nunca más” al terrorismo de Estado.

Gutiérrez utilizó las redes sociales para dejar su mensaje y destacó: “Mantener viva nuestra historia, nos permite seguir construyendo un presente y futuro democrático más justo, con libertad y respeto. Juntos decimos nunca más”.

Sólo el chaqueño Jorge Capitanich fue el único que realizó un acto, sin público. La mayoría de los mandatarios se expresó a través de las redes sociales ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente por la pandemia de coronavirus.

“Esta vez, nos toca revivir la memoria desde nuestras casas junto a nuestras familias. A 44 años de la dictadura genocida que azotó a nuestra Argentina, desde el Estado provincial volvemos a decir nunca más”, sostuvo el mandatario cordobés, Juan Schiaretti.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente peronista agregó: “Nunca más al atropello de las instituciones, a la violencia y al terrorismo de Estado. Sólo con memoria, verdad y justicia podremos seguir construyendo el futuro de nuestra Patria”.

En tanto, su par de Jujuy, Gerardo Morales, señaló: “Una madrugada como la de hoy en 1976, iniciaba el golpe cívico- militar. Quienes fuimos testigos del terror más profundo que conoció la sociedad argentina, reafirmamos los ideales de una Patria que garantice derechos humanos y el cumplimiento de la Constitución Nacional. Nunca más”.

“En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia reiteramos la consigna del #NuncaMás. Este año por la emergencia sanitaria que vive el país, recordaremos y honraremos a los 30 mil detenidos y desaparecidos, víctimas del Terorrismo de Estado, desde nuestras casas”, afirmó el gobernador tucumano, Juan Manzur.

Por su parte, el santanfesino Omar Perotti remarcó que es un “día en que la Verdad se impone como prerrogativa para poner luz sobre la oscuridad represiva. Día en que la Justicia resuena sostenida y firmemente”.

“Hoy abrazarnos fuerte, pero a la distancia, es una muestra de compromiso y de responsabilidad social. Nadie en una sociedad se salva solo. Siempre es entre todos”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here