González: “No se trata de un estado de sitio, eso es otra cosa”

El jefe de Gabinete aclaró que la restricción no “implica la suspensión de garantías constitucionales. Es un nivel al que esperemos no tener que llegar”.




NEUQUÉN (ED) — El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González se refirió al decreto que busca minimizar los desplazamientos en la provincia y aclaró que no es un estado de sitio, por que ello “implica la suspensión de garantías constitucionales. Es un nivel al que esperemos no tener que llegar”, advirtió.

Durente el fin de semana fueron demoradas varias personas en siete ciudades de la provincia, a quienes se les inició una causa penal por haber violado las disposiciones del decreto N° 297.

En cuanto al proceso, González detalló que “las personas serán transportadas hasta su domicilio para cumplir con la cuarentena como corresponde, pero previamente se las va a demorar en una comisaria, se les va a iniciar una causa penal y a posteriori se les va a dar una especie de arresto domiciliario en el lugar donde vivan para cumplir con la cuarentena decretada”.

Agregó que “la Policía y las fuerzas federales de seguridad van a seguir controlando que la gente cumpla la cuarentena, que se quede en su casa porque las razones son muy valederas” y agregó que “estamos cuidando la salud de toda nuestra comunidad y eso es una responsabilidad compartida, entre los ciudadanos, el gobierno, las fuerzas de seguridad y todos los estamentos de nuestra sociedad”.

“Es muy importante que cumplamos con las normas, que cumplamos la cuarentena, que nos quedemos en nuestras casas y de esa manera estamos haciendo una enorme contribución a la lucha organizada que estamos llevando adelante contra el coronavirus”, completó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here