El mercado concentrador será sólo para comerciantes

Abrirá a partir de mañana de 9.30 a 15.30. Además, se permitirá una persona por vehículo y habrá escáners de temperatura.

Archivo Mercado Concentrador Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El mercado concentrador de Neuquén adecuó su horario a las últimas medidas municipales y sólo atenderá a comerciantes que puedan acreditar su actividad presentando licencia comercial, se permitirá que ingresen uno por vehículo y se les controlará la temperatura.

El horario de atención será de 9.30 a 15.30 en función de las decisiones tomadas por los gobiernos nacional y provincial para prevenir la pandemia de Covid-19.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, en comunicación con AM550, afirmó que la transformación “costó al principio porque son operatorias arraigadas desde hace mucho tiempo; pero todos entendemos la gravedad del caso y la necesidad de cuidarnos entre todos”.

Además, el ministro dijo que “el mercado funciona como el proveedor de frutas y verduras para toda la región, y dado su grado de importancia ha  ido intensificando la prevención y el funcionamiento, en relación  a las necesidades de higiene,  salubridad, y  aislamiento”. Por ello, extremaron las medidas de ingreso con escáners de temperatura y cupos de ingreso.

Respecto a la preocupación por la remarcación de precios, López Raggi explicó que “lo que ha habido son saltos en precios porque siempre pasa en las temporadas que el precio varía en función del volumen de la oferta, y estos últimos días muchas cargas que vienen de otras partes del país han tenido problemas para salir desde otros destinos y eso ha ocasionado que haya cortes de volumen de mercadería. No hay una remarcación, sino que ha habido subidas y bajadas por circunstancias propias de oferta y demanda y algunos precios vienen del lugar de origen del producto”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here