Continúa la desinfección del transporte público

El servicio disminuyó notablemente ante la falta de demanda. Continuarán con la higienización de colectivos y taxis.




NEUQUÉN (ED) — Continúan las tareas de desinfección de taxis y colectivos dispuestas en la ciudad. En esta línea, el subsecretario de Transporte de la municipalidad, Mauro Espinosa, adelantó que que mañana se dará continuidad al protocolo a taxis en la ETON.

Personal de la subsecretaría estará el miércoles entre las 9 y las 16, e invitó a todos los taxistas a acudir para garantizar la salubridad del transporte. Asimismo, explicó que la desinfección de colectivos se realiza en las cabeceras tres veces por día.

El subsecretario aseguró que, con personal dispuesto en las calles, monitorearon y diagnosticaron la situación actual del servicio y, consecuentemente, tomaron medidas. “La verdad hemos bajado la cantidad de vehículos a la demanda, hay una meseta en la que no hay prácticamente pasajeros en el transcurso de la tarde”, expresó.

“Al final de la tarde hay cambios de turnos y recién vemos algún movimiento, en la gente de comercio” agregó y, “por suerte, podemos decir que los pasajeros son muy pocos porque tenemos que estar en nuestras casas”, concluyó.

Por otra parte, el funcionario recordó que está funcionando la medida dispuesta el domingo que exime del pago de boleto de colectivo a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud.

En comunicación con LU5, Espinoza evaluó que la normativa fue bien recibida por la sociedad y mencionó que anoche terminaron de solucionar problemas en su aplicación para trabajadores del Castro Rendón.

Por otra parte, pidió que los neuquinos no utilicen el boleto estudiantil fuera del calendario académico. “Apelamos al criterio y la buena voluntad de las personas, no estamos en época escolar, no estamos en el marco del boleto estudiantil”, dijo refiriéndose a la necesidad de respetar el aislamiento social obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here