Así están los números del COVID-19 en la región

En Neuquén se registran nueve casos sospechosos y se mantienen los dos confirmados. En Río Negro se sumaron dos sospechosos e incorporaron al médico cipoleño como cuarto confirmado.

Clinica Pasteur Neuquén Foto: Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — El Comité de Emergencia provincial comunicó que, actualmente, existen nueve casos sospechosos de coronavirus en Neuquén y que los confirmados se mantienen en dos. Además, informaron que se notificó el primer caso sospechoso de Santa Cruz y dos nuevos en Río Negro.

Las personas de Neuquén que contrajeron el virus continúan internadas y aisladas, según el protocolo nacional, una en la capital neuquina y la otra aún en Buenos Aires.

Río Negro, por su parte, sumó como confirmado el caso del médico de Cipolletti que esperaba los resultados de su prueba, enviada al Instituto Malbrán, que dio positivo. Este fue el tercer test realizado en el hombre, logrando confirmar el cuadro, luego de que un primer intento diera negativo, se repitiera el procedimiento por su sintomatología y diera positivo.

Según se informó el médico es el único paciente que requiere de asistencia respiratoria actualmente entre los casos de COVID-19 internados en la provincia. Los otros tres rionegrinos, el matrimonio y el hombre que volvió recientemente de Alemania, se mantienen estables hasta el momento.

En diálogo con Radio Nacional, el presidente Alberto Fernández afirmó que todos los esfuerzos del Estado están enfocados en “hacer más lento el contagio” para que así el sistema de salud pueda “atender a todos” los que presenten sintomatología compatible con la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here