El 147 recibe consultas y denuncias por la cuarentena

Este fin de semana se duplicaron los contactos con la línea municipal. Son 25 empleados que trabajan desde su domicilio conteniendo las demandas.




NEUQUÉN (ED) – Con la llegada del aislamiento obligatorio, se multiplicaron las consultas a la línea municipal del 147. El servicio continúa vigente y cuenta con 25 empleados municipales, que vía telefónica o por chat en época de incertidumbre, continúan brindando respuestas al vecino.

Con el decreto presidencial, la municipalidad de Neuquén resolvió sostener el servicio de Atención y dar continuidad a un servicio que responde sobre los servicios que brinda el municipio, el transporte, y además recibe denuncias gente o comercios que están incumpliendo asilamiento social y obligatorio. 

 “Previendo esto de la cuarentena habíamos empezado a trabajar la semana pasada con el área de Modernización para poder seguir manteniendo el servicio del 147 desde la casa; pensamos que era necesario cuidar a los trabajadores y acompañar a la población con este servicio”, informó la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández.

En este sentido, la subsecretaria contó que “a partir del viernes por la tarde empezó a funcionar de esta manera. Seguimos vinculados a un mismo sistema, pero las y los operadores atienden los teléfonos desde sus casas”, resumió.

Contó que “la línea 147 duplicó este fin de semana la cantidad de llamados. Recibimos muchas consultas sobre alcances concretos del decreto presidencial, las excepciones y cómo pueden transitar las personas exceptuadas del decreto, qué documentación necesitan para hacerlo; cómo imprimir las patentes y se las mandamos por mail; y también siguen todo lo que son los reclamos habituales”, completó.



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