Dos casos sospechosos y dos confirmados en la provincia

Así lo confirmó anoche el Comité de Emergencia de Neuquén. Hasta ayer había diez casos sospechosos, pero desde el Malbrán descartaron ocho. Los dos confirmados continúan internados.

CMIC Neuquén Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Fueron descartados ayer ocho casos sospechosos de diez y no se han confirmado más cuadros positivos de COVID-19 en la provincia. Se mantienen los dos positivos de pacientes neuquinos y ambos están internados, uno en la capital provincial y el otro continúa en Buenos Aires.

Hasta el mediodía del domingo había seis casos sospechosos y por la tarde se reportaron tres más, dos locales y una persona oriunda de Santa Fe. Según el parte del Comité de Emergencia, se recibieron los resultados de las muestras y descartaron todos los casos anteriores junto al de Santa Fe y, actualmente, esperan su resultado los dos casos reportados recientemente.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de coronavirus (Covid-19) en la provincia, a la fecha fueron registrados un total de 34 casos sospechosos: 6 provenientes de la provincia de Río Negro, 1 de Santa Fe y 27 de Neuquén.

Por su parte, Río Negro descartó tres de seis casos sospechosos, entre los que aún se encuentra el que espera la confirmación oficial del Instituto Malbrán. Además, en la provincia vecina tienen tres casos confirmados, todos siendo tratados según en el protocolo en instituciones de salud de Neuquén capital.

En el país, hay 266 personas que han adquirido coronavirus, según confirmó el ministerio de Salud de la Nación. Sólo ayer, confirmaron 41 casos en todo el país, de los cuales 12 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Córdoba, 7 de Chaco, 5 en Tucumán y 1 de Misiones.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”, indicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here