Alma Sapag volvió a exigir por el barril criollo

En una videoconferencia habló en la Cámara de Diputados y le pidió a Massa que el gobierno nacional interceda para ayudar a la economía neuquina.

Petróleo Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada del MPN, Alma Sapag, se refirió a la caída del precio del crudo y dijo: “Pedimos en forma urgente que se implemente el barril criollo”. En una videoconferencia, le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el gobierno nacional interceda para lograr un precio sostén que ronde los 54 dólares.

Además, la diputada envió una carta dirigida a los presidentes de bloques de la Cámara, así como al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, en la que indica que las provincias se verán en una “debacle” cuya pérdida “alcanza los tres mil ochocientos millones de pesos mensuales” y que esta cifra aumentará por la baja en la recaudación por profundidad de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Sapag afirmó que Neuquén es una de las provincias con coparticipación más baja, “1,63 puntos” y afirmó que “Neuquén tiene un presupuesto formulado en base (a un cálculo) de 56 o 57 dólares. El presupuesto es de 158 mil millones de pesos y el deterioro es grande, en una situación de esta naturaleza donde la provincia se ha hecho cargo absolutamente de todo”.

También explicó que la hidrocarburífera es la industria principal de Neuquén: “Tenemos el turismo y tenemos la agropecuaria, pero nuestros principales ingresos son los que nos corresponden por el 13 por ciento de las regalías del petróleo”.

Si bien reconoce que “el gobierno nacional está complicado y estamos complicado”, Sapag exigió: “Estamos esperando que se den soluciones. Las soluciones a las provincias se les tienen que dar así como se les dan a otros sectores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here