Protesta y acuerdo con trabajadores de hipermercados

En Coto, La Anónima, Carrefour y Jumbo cerraron cajas y con aplausos y carteles, pidieron menor exposición al público con una jornada más acotada. Finalmente el lunes trabajarán.




NEUQUÉN (ED) — Los supermercados e hipermercados de Neuquén capital finalmente abrirán sus puertas mañana lunes 23 de marzo, y lo harán en un horario reducido: de 9 a 18.30. La primera hora será para atender a los adultos mayores.

Tras una jornada que comenzó con protestas se acordó que en esa franja horaria atenderán al público hasta el 31 de marzo inclusive, como parte de las medidas adoptadas dentro del aislamiento obligatorio dispuesto en todo el país por el coronavirus (Covid-19)

Participaron representantes de las firmas, Coto, La Anónima, Carrefour, Walmart, Makro, Vital, Yaguar, Chango Más, Supermercados Vea y representantes de los distintos comercios chinos. Asimismo estuvieron presentes el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Sergio Rodríguez, delegados gremiales, representantes de la dirección provincial de Protección al Consumidor y la subsecretaría de comercio de la municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol.

Por la mañana, los empleados de hipermercados neuquinos realizaron una protesta, exigiendo mejores horarios y condiciones laborales, en cuanto a la exposición al cliente y la posibilidad de contraer coronavirus, en el contexto de la pandemia.

En Coto, La Anónima, Carrefour y Jumbo, trabajadores de diversos sectores detuvieron sus actividades, cerraron cajas y, con aplausos y carteles que decían “quedate en tu casa, nosotros no podemos”, “nosotros también tenemos familia” y “queremos reducción de horarios”, manifestaron sus inquietudes y exigencias.

Según detalló Ramón Fernández, el secretario gremial del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio, los trabajadores no cuentan con los elementos de higiene necesarios para la exposición diaria a la interacción con clientes, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here