Hipermercados y mayoristas cerrarán el lunes

La medida alcanza a mercados y mayoristas y será por el feriado. Crece el malestar del CEC que reclama por las aglomeraciones de clientes. Desde el municipio llevaron tranquilidad.




NEUQUÉN (ED) — El lunes no abrirán las grandes superficies: mercados, hipermercados y mayoristas cerrarán su puertas por el feriado. Así lo confirmó el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, en tanto volvieron a reclamar por la exposición de los empleados frente a un escenario de clientes que concurren en gran número a realizar las compras.

Se busca reducir el horario de 9 a 18, siendo de 9 a 10 exclusivo para adultos mayores, propuesta que no pudo cerrarse ayer por la falta de una importante cadena. En tanto hoy se espera una nueva reunión para establecer las reglas de la próxima semana.

Por su parte, el secretario General del CEC de Neuquén, Sergio Rodríguez, se refirió a la preocupación de los empleados y alertó que “los compañeros están muy expuestos al virus por la irresponsabilidad de la gente de concurrir, inclusive con familias, a los supermercados”.

La idea con esta reducción es “asegurar la permanencia de un sistema que nos garantice la provisión de comestibles para todos, si hacemos las cosas con calma y no nos volvemos locos, como ha ocurrido hasta acá, no vamos a tener ningún inconveniente”, explicó.

Entre el difícil equilibro de garantizar el aprovisionamiento y las demandas internas, el municipio a través de subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, intentó bajar los decibeles ayer y afirmó que la demanda fue tranquilizándose, e incluso, que los vecinos sólo van a comprar lo necesario y no hay faltantes.

Cagol reconoció que por la mañana hay mayor flujo de consumidores, no fueron tantos “lo cual obviamente facilita el control de mantener la distancia y los recaudos de higiene de la instalación”.

Además, señaló que sólo hay faltantes de alcohol en gel, que no es primordial, como sí el lavado de manos. “En cuanto a los productos de limpieza e higiene están todas las cadenas abastecidas normalmente” y, en caso de que falten productos en las góndolas, se debe a que “pueden haber faltantes en el horario del circuito de reposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here