Gutiérrez: “Hoy, tu casa es tu destino”

En una carta abierta, el gobernador expresó agradecimiento hacia quienes trabajan para facilitar el aislamiento e insistió en la importancia de respetar el decreto nacional.




NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez publicó ayer en sus redes sociales una carta abierta a los neuquinos y neuquinas atravesando el aislamiento social preventivo y obligatorio, en la que insistió en la importancia de una perspectiva colectiva y agradeció a quienes están trabajando para resolver y facilitar el proceso.

“No hay lugar para miradas sectoriales ni espacio para que afloren las diferencias de la dirigencia política. Es tiempo de encontrarnos y colaborar codo a codo”, afirmó, para integrar a los diversos sectores y desalentar el conflicto partidario, posición también tomada por el presidente, Alberto Fernández.

Gutiérrez comentó que el pueblo tiene un enemigo común, que se vencerá con “prevención, la solidaridad y todas las herramientas que tenemos desde el Estado como antídoto central”. Ratificó la centralidad del pedido de permanencia en los hogares y lo sintetizó expresando: “Hoy, tu casa es tu destino”.

También destacó la relevancia de no compartir informaciones falsas que circulan en redes sociales, para no generar más alarma social. Se ha explicado desde el comienzo del aislamiento, cuando aún era voluntario, que los mensajes deberán replicarse cuando cite fuentes oficiales, como organismos de salud o autoridades nacionales, provinciales o municipales.

En su carta, el gobernador reiteró su alineamiento con el gobierno nacional y explicó que, frente a quien no respete la cuarentena y circule sin motivos excepcionales por la vía pública, “seguiremos siendo inflexibles y haremos cumplir la ley en el marco jurídico y democrático establecido”.

“Gracias a cada trabajador y trabajadora del sistema de salud, de defensa civil, bomberos, de las fuerzas de seguridad, los servicios básicos, sectores privados de las farmacias, negocios de cercanía, de comunicaciones, de recolección de residuos, de elaboración de alimentos, los vinculados a la producción de energía y otros sectores comprometidos en esta lucha”, felicitó y reconoció en su publicación.

Gutiérrez se despidió analizando que los tiempos que corren son de “solidaridad y unión” y dijo: “Estoy seguro que esto también pasará y nos reencontraremos en el mejor y más fuerte abrazo de nuestras vidas. Fuerza y adelante, cuidémonos. Los quiero mucho, gracias por tanto a todos y todas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here