Gutiérrez decretó la restricción vehicular

Se podrá circular entre las 8 y las 20 y solo para la provisión de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. La atención al público será de 9 a 19 en todos los locales comerciales.




NEUQUÉN (ED) —  Frente al avance de la pandemia del coronavirus, el gobernador Omar Gutiérrez extremó las medidas de aislamiento y decretó restricción circular que regirá a partir de las 20. Además se fijo que la atención al público será de 9 a 19.

La medida se suma así a la necesidad de reducir desplazamientos innecesarios, dado que muchos neuquinos no respetaban la obligatoriedad del aislamiento obligatorio, y las fuerzas de seguridad se ven desbordadas ante las demandas. Si bien en el centro se sintió más, en los barrios no se respeta la normativa.

El gobernador Omar Gutiérrez decretó por razones de salubridad general un horario de atención al público entre las 9 y las 19 para todos los locales comerciales habilitados por excepción para funcionar; y además resolvió como horario exclusivo de circulación en toda vía de comunicación entre las 8 y las 20.

A través del decreto 0390/20 hace referencia a los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos dispuesto en el artículo 1º del decreto  297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

El decreto establece también que en todos los casos en que suceda la concurrencia de personas, deberá respetarse el distanciamiento social obligatorio de al menos 1 metro entre cada una de las personas.

La norma legal también determina que la Policía Provincial demorará, hasta dar aviso al Ministerio Publico Fiscal y que éste tome debida intervención, a las personas que incumplan las presente norma y las de emergencia sanitaria dictadas en general.

La norma advierte que los agentes de la administración pública, que incumplan con este decreto se dispondrá “su baja automática o inicio de sumario, según corresponda”.

También se estableció la prohibición del ingreso y egreso de los aeropuertos de la provincia sin previa autorización de la Policía Provincial, quien previa consulta con el ministerio de Salud y el de Gobierno y Seguridad, “dispondrá el ingreso o egreso según se constate estar o no comprendidos en las excepciones autorizadas por la normativa dictada por el Gobierno Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here