Continúa la desinfección de accesos a clínicas y hospitales

Veredas, pavimento y acceso a seis centros de salud fueron higienizados con agua y lavandina ayer. Piden colaboración a vecinos para no concurrir a hospitales, salvo en casos de urgencia.




NEUQUÉN (ED) — Seis centros de salud de concurrencia masiva fueron desinfectados ayer, de acuerdo al protocolo dispuesto por el municipio. La limpieza se realiza en las veredas, pavimento y acceso público de los edificios, diariamente y por personal de la subsecretaría de Limpieza Urbana.

Respecto a las instituciones, fueron higienizadas las inmediaciones del hospital provincial Castro Rendon; hospital Bouquet Roldan; Clínica Cmic en Julio A. Roca 454; Clínica San Agustín; Clínica San Lucas, Alcorta y Chaneton y la Clínica San Lucas Maternidad, ubicada en Belgrano 2256.

Dada la expansión de la pandemia de coronavirus en la región, se dispuso desde el Ejecutivo local una desinfección con hidrolavadoras, camión vector y un equipo que trabaja en las medidas de preveneción reglamentarias. Cristian Haspert, subsecretario del área, afirmó: “Limpiamos con agua y lavandina en las proporciones indicadas, es el mejor método”.

Además, Haspert insistió: “El intendente dispuso desinfecciones diarias, pero pedimos a los vecinos y vecinas que colaboren, que se queden en sus casas”. Cuando comenzó el plan de desinfección, el subsecretario mencionó que aún se observaban personas transitando innecesariamente por la ciudad. Se espera que, con el paso de los días y la campaña nacional, los vecinos y vecinas de la ciudad colaboren en no acudir a centros de salud salvo por casos de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here