Propuestas culturales para compartir por la red

El municipio lanzó actividades para toda la familia que deberán enviarse por mail o WhatsApp.

Municipalidad de Neuquén - Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con el fin de motivar a los vecinos y vecinas a que respeten el aislamiento social obligatorio y generar prácticas colectivas, el municipio inició una campaña con propuestas culturales remotas y consignas para toda la familia.

Con una actividad literaria, invitan compartir al autor o autora preferido de cada uno. En un video apaisado, cada cual deberá filmarse leyendo en voz alta una cita del libro que prefiera. El hashtag es #YoLeoA y la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad física recibirá los videos por mail, a direccionindustriasculturales@gmail.com y por WhatsApp al 299 594 0265.

También pidieron videos de un minuto y medio de actividades libres que las familias estén realizando con niños y niñas, para visibilizar momentos de convivencia agradables que resulten en la responsabilidad colectiva. Respecto a las infancias entre 4 y 12 años, lanzarán una galería online con dibujos o historietas de tres viñetas. Ambas actividades deberán ser enviadas a los mismos canales que #YoLeoA.

Además, iniciaron una campaña para contar historias de objetos antiguos que neuquinos y neuquinas puedan guardar en sus casas. Con el hashtag #PresentesEnCasa, recibirán fotos de las antigüedades.

Finalmente, para promover la actividad física, lanzaron #YoEntrenoenCasa, que invita a compartir videos de hasta un minuto con la breve rutina de danza o entrenamiento que neuquinos y neuquinas estén realizando para seguir en movimiento, pese a las restricciones. Esta iniciativa es propuesta por la Escuela Experimental de Danza Contemporánea, en conjunto con el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here