Restringieron el acceso al Castro Rendón

Para cuidar a los visitantes, pacientes y agentes de salud, dispusieron nuevos accesos y horarios de visita. En la guardia no atenderán casos que no sean urgentes.




NEUQUÉN (ED) — Fueron reordenados los accesos y se adecuaron los horarios de acceso al hospital provincial Castro Rendón en el contexto de la pandemia de coronavirus y el primer caso confirmado en Neuquén. Su director, Adrián Lammel, manifestó que la prioridad fue cuidar la salud de los visitantes y de los agentes de salud.

A partir de hoy se prohibirá el ingreso y egreso de peatones por la playa de estacionamiento de ambulancias ubicada en Alderete. En las salas de espera de emergencias sólo se permitirá un acompañante por paciente y, para ingresar al edificio desde la calle Buenos Aires, se le exigirá barbijo únicamente a quien presente síntomas de enfermedad respiratoria aguda, como tos, dificultad para respirar y fiebre.

Las guardias para adultos y pediátricos atenderán exclusivamente casos urgentes y emergencias. Aquellos que no sean atendidos en la guardia deberán ser canalizados por consulta ambulatoria o acudir a otros centros de salud. Queda prohibido el ingreso al hospital a menores de 12 años, a menos que sean ellos quienes concurran a la consulta médica.

En cuanto a las personas internadas, se permitirá un visitante por paciente, con previa autorización. El horario de visitas se reduce a una hora por día y queda prohibido el ingreso y permanencia del público en general entre las 20 y las 6. Además, fuera del horario de visita no podrán permanecer en el hospital personas ajenas en los pasillos técnicos o de internación.

Lammel aclaró que estas medidas son iniciales y, “como la situación es dinámica, seguramente vamos a ir analizando a diario si es necesario cambiarlas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here