Las Grutas clausuró sus playas

Con guardias policiales y de guardavidas, quieren asegurar que se respete la cuarentena y no haya más turismo en la ciudad. Así se veía horas antes del anuncio del presidente.

Archivo - Las Grutas Foto Corresponsalía en RN ED



NEUQUÉN (ED) — En un escenario inédito para la región, las playas de Las Grutas, San Antonio Oeste y Este fueron completamente clausuradas. La ciudad bajó significativamente su población, luego del cierre al turismo y la emergencia sanitaria.

El paso a las bajadas fue cerrado con cintas y por la tarde son vigiladas por policías y guardavidas. También trabajarán bomberos en restringir acceso a otras zonas y con el “operativo cerrojo” limitaron el acceso al puerto a residentes, distribuidores de mercadería y trabajadores del sector, únicamente.

Durante las próximas semanas continuará el operativo en rutas para bloquear todos los caminos posibles de acceso para los turistas. La medida fue establecida por la Secretaria de Ambiente de Río Negro, Por su parte, los residentes con domicilio comprobable en el DNI no tienen problemas para ingresar.

Si bien hasta ayer aún se podían ver algunas personas paseando por el centro lleno de locales cerrados, con la implementación de la cuarentena obligatoria se espera que, a partir de hoy y al igual que todas las ciudades del país, el aislamiento sea absoluto con excepciones de emergencia o trámites impostergables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here