Hipermercados podrían no abrir

El gremio alertó sobre la preocupación de los empleados por las compras masivas, horarios extendidos y las condiciones de trabajo.

Entrada al hipermercado Foto NA Damián Dopacio ED



NEUQUÉN (ED) — Mucho antes del llamado al aislamiento obligatorio, los hipermercados de la ciudad mostraron una postal de cajas saturadas y grandes colas de gente para ingresar. La ansiedad de la situación por la pandemia llevó a muchos a comprar más de lo necesario a tal punto que lograron casi el desabastecimiento de papel higiénico. 

Un dato a que estas altura solo se vuelve de color, en medio de la preocupación por la expansión de virus, que ya dijo presente en Neuquén. 

Este sábado también se evaluará la posibilidad de la no concurrencia de los empleados a sus puestos de trabajo, así lo confirmaron desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) debido por el efecto contagio, las exigencias horarias y la falta de condiciones adecuadas y seguras de trabajo.

“Se exigen más horas y no se cumplen las normas de  asepsia que deberían tener. Citamos a los gerentes o responsable de cada local de Neuquén y compañeros delegados responsables de cada sección para elaborar un documento y hacer el reclamo correspondiente en la municipalidad, que es quien está presionando sin dar la respuesta que necesitan los trabajadores”, alertó el secretario Gremial, Ramón Fernández.

“Se supone que estas medidas son para evitar la propagación del virus reduciendo la posibilidad de contagio por exposición con otra persona. Nuestros compañeros, ante la cantidad de gente que concurre en forma irresponsable, no solo temen del peligro de contagio de ellos, sino también sus familias; es algo que nos preocupa mucho”, completó.

La falta de medidas de seguridad no solo no contribuyen a los objetivos de la cuarentena sino que se puede lograr el efecto contrario y transformarse en un caldo de cultivo ideal para la transmisión del virus.

También desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén hicieron un pedido solidario y afirmaron que “de la pandemia no nos salvamos solos, o nos cuidamos entre todos o no nos salva nadie”. 

1 COMENTARIO

  1. Me parece perfecto que las grandes cadenas no comercialicen con el miedo de la gente…es más, por conciencia social no debería abrir, tomen ejemplos de otros países por favor. Los quiero ver después llorando por un familiar muerto. No es broma. Sin miedo. Pero SI con RESPONSABILIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here