Así funcionarán los servicios municipales

Mantendrán guardias mínimas para asegurar la continuación de limpieza urbana, recolección de residuos y transporte. Hubo cambios en el estacionamiento medido y los centros de transferencia.




NEUQUÉN (ED) — Durante el aislamiento social obligatorio la municipalidad continuará funcionando con guardias mínimas para asegurar servicios esenciales, como transporte y recolección de residuos. Sin embargo, desde su disposición hubo cambios respecto a cómo se venía trabajando en las últimas semanas de aislamiento preventivo voluntario.

En primer lugar, resalta el estacionamiento medido. En una entrevista realizada ayer en LU5, el intendente Mariano Gaido aclaró que no tenía intenciones de liberarlo, ya que “de ninguna manera vamos a disponer medidas que fomenten el tránsito”. Sin embargo, esta mañana se suspendió el cobro ya que revaluaron la situación y se consideró que muchos centros de salud se encuentran en el radio de estacionamiento del centro de la ciudad.

Además, en los cambios diarios en la política para adecuarse a la necesidad de los vecinos y vecinas y respetar las instrucciones de Nación, fueron cerrados los centros de transferencia, que hasta ayer estaban disponibles. Las autoridades justificaron el cese temporal afirmando: “No se toma como un fin de semana común y corriente porque la restricción es no circular y permanecer dentro de los hogares”.

Por otra parte, se resolvió continuar con el servicio de recolección de residuos y limpieza urbana, suspendiendo la recolección de voluminosos puerta a puerta. También, a pesar de la orden de cuarentena para la mayoría de la población, fueron establecidas guardias para el control y mantenimiento de la iluminación en espacios públicos y el monitoreo permanente de los semáforos.

Habrá 40 colectivos circulando en la ciudad, para transportar a aquellos trabajadores que no son afectados por el aislamiento total, como los pertenecientes a la salud, farmacias, abastecimiento de alimentos y medios de comunicación. El servicio será similar al de los fines de semana y feriados, con una frecuencia espaciada por 45 minutos, aproximadamente.

Los taxistas podrán trabajar si así lo desean, mientras cumplan con las normas de desinfección establecidas y realizadas en la ETON. Los espacios públicos continuarán clausurados y también contarán guardias mínimas. La limpieza en veredas y accesos a centros de salud continuará realizándose con hidrolavadoras con agua y lavandina, para minimizar las probabilidades de contagio de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here