Aseguran la continuidad de Hogares, Residencias y Centros de día

La provincia confirmó que tendrán atención restringida. Los comedores permanecerán abiertos sólo para la elaboración de alimentos y la posterior entrega de viandas.

Merendero comedor archivo NA



NEUQUÉN (ED) —  La provincia confirmó la continuidad del servicio de los Hogares de Niños, Niñas y Adolescentes; Residencias de larga estadía para Adultos Mayores; Centros de Día; Centros de Desarrollo Infantil; Refugio Madre Teresa; Centros de Alimentos; y las guardias de admisión y equipos de abordaje derivadas de la línea 148.

Debido a que los adultos mayores constituyen la población más vulnerable frente al coronavirus se estableció el cierre de los dos Centros de Día de la provincia y el gobierno puso en marcha un dispositivo de atención domiciliaria para aquellos que lo requieran. En tanto que la dirección de Adultos Mayores realiza la entrega domiciliaria de las viandas correspondientes. 

La medida se conoció después del aislamiento decretado anoche, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), mediante la resolución ministerial 64/20.

En cuanto a las Residencias de permanencia prolongada, se restringió la circulación de personas ajenas a la institución y se suspendieron las actividades grupales y reuniones, para resguardar a los adultos mayores de posibles contagios externos.

En el caso de los Hogares de Niños, Niñas y Adolescentes, de personas con discapacidad y Refugios, se garantiza la asistencia durante las 24 horas mediante turnos rotativos.

Los comedores permanecerán abiertos sólo para la elaboración de alimentos y la posterior entrega de viandas. 

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se encuentran funcionando sólo para la entrega de viandas, cumpliendo con las medidas establecidas a nivel provincial y nacional de preservar a los más pequeños de posibles contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here