Hoy se define ampliar la cuarentena

Ya son tres los muertos por coronavirus, con 19 casos nuevos y 97 el total de contagiados. Fernández y los gobernadores se reúnen por la tarde y la medida se ampliaría por diez días.

archivo Alberto Fernández Foto NA Esteban Colazzo



BUENOS AIRES  (NA) — Un hombre de 64 años que estaba internado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires se convirtió anoche en el tercer muerto por coronavirus en Argentina, luego de conocerse que otros 19 nuevos casos se confirmaron, con un total de 97 contagiados, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, en la reunión prevista para esta tarde entre el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores se definirá ampliar la cuarentena, al menos por diez días.

Voceros porteños consultados por NA, señalaron que el fallecido era una persona diabética e hipertensa que se había contagiado la enfermedad originada en China tras mantener contacto estrecho con una mujer que vino de Francia.

Sin embargo, los resultados de los estudios practicados por posible coronavirus a esa señora aún no se conocen.

Respecto a los contagiados, se aclaró que el martes se había informado que un paciente en la provincia de Buenos Aires tenía COVID-19, pero este miércoles se explicó que se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo, ya que se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica.

De los 19 nuevos casos, 10 son de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, y uno de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

Asimismo, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados y el restante está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

Del total de 97 pacientes que enfermaron, tres fallecieron -dos en Capital Federal y uno en Chaco-.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here