Habrá más controles para ingresar a la provincia

Comenzaron ayer para restringir el acceso de vehículos con destino a zonas turísticas, como la cordillera. La ministra de Seguridad recordó: "No son vacaciones".




NEUQUÉN (ED) — La policía provincial continuará hoy con los controles realizados en diferentes localidades neuquinas para restringir el paso a zonas cordilleranas turísticas a cualquier vehículo que no cuente con un motivo de emergencia. Reforzando la política de aislamiento social y entendiendo que las licencias y suspensión de clases no son vacaciones, la medida busca que las familias se resguarden en sus hogares.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, comentó que observaron gran afluencia de turistas queriendo ingresar en la provincia y que, a pesar de la emergencia nacional y provincial por el avance del coronavirus en la región, “todavía tenemos gente que circula y lleva adelante distintas actividades que no son de extrema necesidad”. Incluso hubo quienes consultaban si los cines de la capital estaban aún abiertos, “creo que es muy importante el sentido común”, manifestó.

Para atravesar los límites provinciales no se exigía a los pasajeros contar con domicilio en Neuquén, sino atestiguar que su destino no era turístico. De serlo, se le exigía al conductor que retome el viaje hacia el lugar de origen. Merlo explicó que, en caso de querer engañar el control camino a la cordillera, se encontraría con más operativos policiales en Senillosa, Arroyito, Zapala, Chos Malal, Picún Leufú, Piedra del Águila y en Junín de los Andes.

Para poder atravesar hoy tales localidades se requerirá constatar una urgencia que no pueda ser saldada de otro modo, un factor de salud impostergable, un tema de alimentación, un elemento de primera necesidad. Merlo afirmó que hubo casos de personas queriendo ingresar dado que no podían comunicarse con un familiar viviendo en uno de los lugares turísticos. “A esa gente se le ponía a disposición los canales institucionales para poder comunicarse”, resolvió la ministra.

Finalmente, Merlo destacó que muchos empresarios del sector hotelero no están permitiendo realizar reservas para alojamiento turístico y que la colaboración de todos estos sectores son indispensables para cumplir el objetivo. “Más allá de los controles restrictivos al máximo de la policía, necesitamos que la gente tome conciencia de la situación y tengan claro que la forma de combatir este virus no es una vacuna, porque no existe, es quedarnos en nuestras casas”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here