Guardavidas pidieron que la gente no vaya al río

Realizaron carteles de concientización y recordaron que "el virus se mueve con la gente".




NEUQUÉN (ED) — El sindicato de Guardavidas realizó una intervención con pasacalles en los balnearios de la ciudad, para concientizar a los vecinos y vecinas respecto a no acudir al río durante la emergencia sanitaria. Insistiendo en la importancia del aislamiento y recordando que no son vacaciones, los trabajadores generaron un espacio para incentivar la seguridad social.

“El virus se mueve con la gente”, rezan los carteles, junto al hashtag #Yomequedoencasa. En un día de calor, recibían a quienes se acercaban al Limay para ejercitarse, pasear o tomar sol. En consonancia con todas las medidas adoptadas en el marco de los protocolos de seguridad por la emergencia sanitaria declarada y la finalización prematura de la temporada, la mediación se apropió del espacio público para enviar un mensaje simple y claro: la salida es colectiva.

Si bien la cantidad de personas en los balnearios fue disminuyendo progresivamente esta semana, aún hay quienes piensan que, por estar separados y al aire libre, no corren peligro. “Las primeras 20 o 30 personas que llegan están separadas, después hay 40 o 50 y ya se empiezan a amuchar y, a las 17, cuando tiene mayor afluencia el balneario, es incontrolable”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana y miembro del sindicato desde su fundación.

Baggio, en comunicación exclusiva con El Digital Neuquén, detalló que el avance de la concientización será progresivo y en base a la educación, a través de medios de comunicación, redes sociales y mensajes oficiales de las autoridades. Hoy el asunto ya comenzará una etapa institucional y fijarán cartelerías de gran tamaño en la zona balnearia. Aún no se descartan ideas para próximas acciones, dado que al igual que en el ámbito político, las decisiones se toman día a día.

El subsecretario destacó la intervención, propuesta y organizada por los guardavidas del sindicato y señaló que su deber siempre se relaciona a la prevención, simplemente incluyeron un nuevo espectro de seguridad social. “Los guardavidas saben muy bien de este tipo de situaciones, aunque es la primera vez que nos toca algo de esta naturaleza. Saben trabajar en emergencias”, sintetizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here