Gobierno fijó valores de productos esenciales

Fijó una lista de referencia con valores máximos. El alcohol en gel se disparó en las últimas horas y llegó a venderse a 300 pesos.




NEUQUÉN (NA) — El Gobierno nacional decidió retrotraer hoy precios de productos de consumo familiar al 6 de marzo último y fijó una lista de referencia con valores máximos, en el marco de las medidas implementadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19.

Ayer clientes viralizaron tickets de compra de alcohol en gel por $300 pesos y barbijos de igual valor, lo que generó multiples quejas, denuncias y escraches por redes sociales. En esta línea, varios productos sufrieron incrementos en los últimos días.

En un comunicado, el Gobierno señaló que la medida con el detalle de todos los productos saldrá publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El listado contempla, para el AMBA, productos como alcohol Bialcohol de 250 cc a $80; aceite de girasol Cocinero de 900 cc a $95; arroz largo fino 00000 Primor por un 1kg, a $54, y fideos corto mostachol Cica por 500 gramos a $45.

También incluye galletitas de agua Mediatarde por 110 gramos a $20; harina de maíz Morixe por 500 gramos a $32; harina de trigo 000 Morixe por 1 kg a $36; yerba mate Taragüí por 500 gramos a $130.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here