Fernández: “Vamos a ser inflexibles”

El presidente advirtió esta noche con quienes violen el aislamiento obligatorio que comenzará a regir esta noche y hasta el próximo 31 de marzo.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández advirtió esta noche que serán “inflexibles” con quienes violen el aislamiento obligatorio que comenzará a regir esta noche y hasta el próximo 31 de marzo.

“Podrán salir para seguir haciendo su vida habitual, van a poder ir a almacenes, supermercados, las farmacias, pero a partir de las 0:00 la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles, y serán sometidos la sanciones que establezca el Código Penal”, enfatizó Fernández.

Así lo hizo al anunciar el aislamiento obligatorio por el coronavirus en una conferencia en la Quinta de Olivos, tras una extensa reunión con gobernadores de todas las provincias.

El presidente pidió esta noche a los argentinos que “cada uno haga su parte” mientras dure la cuarentena obligatoria y precisó que estarán exentos quienes trabajen en la producción de alimentos, medicamentos y refinería de nafta y gasoil.

“La norma tiene excepciones, una serie de actividades que están excluidas: producción de alimentos, de fármacos, y algunas otras actividades como el petróleo, y la refinería de nafta y gasoil”, explicó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

La excepción alcanza a “la conducción política, gobiernos nacional, provinciales y municipales” y también las “Fuerzas Armadas y de seguridad”.

“Necesitamos que cada uno de nosotros haga su parte”, pidió el Presidente y agregó: “Manteniendo distancia entre nosotros, guardándonos vamos a evitar que el virus se propague y si se propaga que lo haga más lentamente, de tal modo que el sistema sanitario pueda hacer frente a ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here