Comenzará la descentralización de los análisis

Personal del Instituto Malbrán comenzará a capacitar a agentes de otros laboratorios en los análisis por coronavirus.

Carla Vizzotti Foto Daniel Vides NA



BUNEOS AIRES (NA) — La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, enfatizó esta mañana la importancia del “cumplimiento” de las medidas para combatir la pandemia del coronavirus, mientras anticipó que este viernes comenzará el proceso de descentralización de los análisis de los casos, que actualmente realiza en forma exclusiva al Instituto Malbrán.

“El Estado está tomando medidas y la diferencia en el cumplimiento es lo que va a definir cómo nos vaya en esta etapa», y confirmó que mañana comenzará el proceso de descentralización de los análisis que realiza hasta ahora el Instituto Malbrán, al brindar el reporte diario sobre coronavirus”, expresó la funcionaria en el reporte diario de las autoridades sanitarias en torno al desarrollo de la pandemia.

La funcionaria señaló que desde este viernes, personal del Instituto Malbrán comenzará a capacitar a agentes de otros laboratorios para descentralizar los análisis por coronavirus.

Por otro lado, Vizzotti apeló a la responsabilidad de la población en torno a las medidas de prevención, y advirtió que las mismas no se agotan el 31 de marzo próximo.

“El cambio de conducta no es hasta el 31 de marzo, sino a mediano y largo plazo”, explicó en ese sentido.

A tono con el mensaje oficial, la secretaria de Acceso a la Salud remarcó la importancia del aislamiento social y reiteró que “no son vacaciones” lo que se le prescribe a la población, mientras remarcó que “hay que quedarse en casa” y “seguir las recomendaciones”.

En el último reporte de casos, se informó que ascienden a 97 los infectados por el coronavirus COVID-19, mientras que se registró el tercer caso fatal, el de un hombre de 64 años que estaba internado en un hospital porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here