Clausurarán espacios públicos y los balnearios

El intendente anunció nuevas medidas para reforzar el aislamiento social, que incluyen políticas de transporte, limpieza y acceso a espacios públicos.




NEUQUÉN (ED) — El municipio tomó nuevas medidas restrictivas en la ciudad para incentivar el aislamiento de los vecinos y vecinas que no respeten aún las recomendaciones de la emergencia sanitaria. Las políticas incluyen cambios en el transporte y cierre de espacios públicos y también limpieza de zonas de posible contagio de coronavirus.

El intendente Mariano Gaido enfatizó la importancia de “que se entienda claramente que no estamos en un periodo de vacaciones, estamos en un periodo de responsabilidad y de cuidado del otro. Tenemos que estar en nuestras casas”. Así, dispuso que el transporte público de colectivos va a circular con horarios y frecuencia de fin de semana porque “no queremos que los vecinos estén trasladándose por la ciudad”. El estacionamiento medido continuará funcionando dado que no desean tomar medidas “que fomenten el tránsito”.

También restringirán con cintas de cierre todas las plazas y el Paseo de la Costa, con presencia policial y una guardia municipal. Si bien fue finalizada anticipadamente la temporada de verano, los neuquinos y neuquinas acuden igualmente a los balnearios y, según Gaido, “no es un centro recreativo en estos días”. Evaluarán asimismo el cierre de Parque Norte, cuyos servicios ya no están disponibles.

La limpieza será en espacios de gran circulación poblacional, como garitas de colectivos y veredas de hospitales y continuarán con la limpieza de transporte público y taxis. Respecto al faltante de alcohol en gel, el intendente afirmó que quienes aumentaron los precios fueron las empresas proveedoras y ya, junto al gobierno provincial, llevarán “adelante las medidas necesarias”.

Gaido mencionó que continúan trabajando con la Cámara Farmacéutica y la Cámara de Alimentos para garantizar extensión horaria, apertura de todas las cajas y horarios especiales para personas mayores de 60 años. Finalmente, recordó: “pedimos a todos que por favor tengamos el cuidado de cuidar al otro, de cuidar a cada vecino y vecina, de quedarnos en nuestro domicilio. Son momentos para demostrar que en la ciudad de Neuquén estamos todos codo a codo trabajando juntos. A cuidar la salud, a quedarse en casa, a pensar en nuestra familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here