Anses concentra trámites por la web y el 130

Todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

Jubilados archivo Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES (NA) — La Anses informó hoy que los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH y Asignaciones Familiares podrán pedir turnos y realizar trámites a través de su página web y comunicándose al 130.

Todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

Recordó que las fechas de pago de haberes no se modificaron y se recomienda que los jubilados y pensionados retiren su jubilación por cajero automático con su tarjeta de débito, sin tener que acudir a su lugar de cobro y hacer filas para cobrar por caja, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ante dudas y consultas los jubilados y pensionados deberán comunicar con el 130, a través del cual podrán realizarse los trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina.

También se podrán consultar la fecha y lugares de cobro, la constancia de CUIL, la certificación negativa y el CODEM para Obras Sociales y sentencias judiciales.

Aquellas personas que se encuentren en condiciones de iniciar su trámite jubilatorio, podrán hacerlo a través de la web y del 130.

Allí obtendrán un turno dentro de un plazo de 60 días, pero la fecha de inicio del trámite será aquella en la que se recibió el turno.

Estas medidas están sujetas a una evaluación constante y depende de la evolución diaria de la situación epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here