Protesta en el shopping para suspender la actividad

El shopping permanece abierto, pese a la profunda caída de ventas. Sus empleados esperan se regule la situación, ante el avance del coronavirus.

Shopping de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Trabajadores de diferentes locales del Alto Comahue Shopping reclamaron que se suspenda también la actividad comercial de los paseos de compras, entendiendo que exponen su salud al contagio del coronavirus y sus productos no son de primera necesidad social.

Las ventas cayeron en el patio de comidas, locales de ropa, tecnología, jugueterías y librerías, pero sus empleados deben permanecer en el edificio. Samanta, una trabajadora en comunicación con Cadena Uno, señaló que el gobierno suspendió las clases por quince días, pero las familias pasean en el shopping.

Considerando la insistencia desde los gobiernos nacional y provincial en destacar que la cuarentena tiene como objetivo el aislamiento social y no el vacacionar, el sector pide que, al igual que los cines y boliches, el espacio limite el ingreso de clientes por un par de semanas. Por ahora, los shoppings se acotaron a reducir el horario de atención y a aumentar los protocolos de limpieza en pasamanos y botoneras de ascensores.

Respecto a los clientes, Samanta dijo: “Vos no sabés de donde viene esa persona, qué hace, qué hizo, si realmente toma los recaudos que hay que tomar”. Destacó que su contacto social hace que ponga en riesgo a su familia y que, recientemente, una compañera volvió de un viaje a Chile y, como no se considera país de riesgo, los empleadores la convocaron a trabajar sin hacer cuarentena.

Dado que dentro del edificio también hay una farmacia y el supermercado Coto, Samanta entiende que el shopping no puede cerrar en su totalidad, pero se refiere a la voluntad del gobierno para reglamentar este caso y, principalmente, a los dueños de los locales y las autoridades del grupo IRSA, responsables del espacio.

“Si nos dicen que tenemos que cerrar, cerramos. Hasta ahora fue solamente un comentario del presidente, del cual se han hecho eco muchos medios como si fuera algo que ya decidió. Cuando se decida volvemos a hablar. Pero si la orden es cerrar, obviamente vamos a cerrar” dijo días atrás Sergio Dattilo, gerente de Relaciones Institucionales del grupo IRSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here