Llancafilo recordó la importancia de quedarse en casa

El secretario del Interior y Gobiernos Locales afirmó que el paquete de medidas tomado apunta a que la gente respete el aislamiento social, no a que se vayan de vacaciones.




NEUQUÉN (ED) — Desde el gobierno provincial se aplicó un paquete de medidas preventivas en concordancia con lo trabajado desde Nación, para contener el avance del coronavirus. Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales, afirmó que no fueron decisiones fáciles de tomar, “pero hoy se sabe que eran necesarias”. Además, subrayó que “lo importante es quedarse en casa”.

“El coronavirus es un adversario que no se ve, pero que está ahí esperando que nos relajemos o nos vayamos de vacaciones, esos errores básicos no podemos cometer. La mejor manera de prevenir que el virus se propague es no salir de nuestros hogares salvo que sea muy necesario. En ese sentido se tomaron las medidas”, dijo el secretario.

En cuanto al cambio de hábitos y las dificultades que esta medida supone, Llancafilo compartió: “Sabemos que es difícil cambiar ciertos hábitos como ir al gimnasio, ir de compras en familia, salir a comer, tomarse un helado, tener reuniones, ir al cine, ir a cumpleaños, pero hoy es necesario acostumbrarnos a evitarlo. El virus posiblemente llegue en su momento a la provincia, el seguimiento es día a día y debemos estar preparados para que no se propague”.

Las mismas recomendaciones se realizaron a nivel provincial y nacional, apuntando a la responsabilidad ciudadana compartida para anticiparse a lo que ocurrió en otros países, donde las medidas de aislamiento se tomaron tarde, cuando el virus ya se había propagado intensamente.

“Debemos sumarnos y respetar las pautas y recomendaciones, informándonos a través de canales oficiales y evitar expandir información de dudosa procedencia, eso saca tiempo”, concluyó el secretario.

Las medidas, que acompañan la última campaña de concientización sobre la importancia del aislamiento, incluyeron la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, la extensión de licencias especiales para personas mayores de 60 años y trabajadores que formen parte de grupos de riesgo, restricción de acceso a áreas naturales, habilitación de canales virtuales para la realización de trámites en distintos organismos del Estado, cierre de casinos, salas de juego y suspensión de eventos públicos masivos, algunos de gran concurrencia internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here