Las farmacias privilegian atención a grupos de riesgo

Con el avance del coronavirus en la región, las farmacias ampliaron su horario de atención, mantienen todas las cajas abiertas y extremaron medidas de higiene. Serán controlados los faltantes de insumos.




NEUQUÉN (ED) — Más de 2 mil farmacias que nuclea la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas ya cuentan con un horario especial para atender a todas las personas que integran los grupos considerados de riesgo.

Entre las 8 y las 9.30 se privilegiará a mayores de 60 años, personas embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas o que presenten enfermedades cardíacas.

El intendente Mariano Gaido se reunió ayer con la Cámara de Farmacéuticos y discutieron la normativa indicada para supermercados y farmacias sobre normalización de stock, control de precios y cuidado de los clientes más vulnerables al contagio de coronavirus.

Para garantizar el funcionamiento de los locales, también se exigió que se mantengan todas las cajas de cobro abiertas. En cuanto a la higiene, se recomendó la limpieza de pisos con lavandina al 1% y la utilización de alcohol en gel por parte de los farmacéuticos cada vez que finalizan una transacción, dado que el virus se transfiere en monedas y papel.

En cuanto al desabastecimiento de elementos como alcohol en gel y barbijos, el intendente afirmó que serán “sumamente duros” con quienes no respeten las normativas y especulen con la disponibilidad y los precios. “No lo vamos a permitir, estamos en situación de emergencia, tenemos que cumplir a rajatabla con la responsabilidad que amerita la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here