Coronavirus: Cerrarán boliches y cines

Se busca prevenir el contagio en espacios cerrados públicos y privados. La medida se extenderá inicialmente hasta el 31 de marzo.




NEUQUÉN (ED) — Todos los locales bailables, al igual que las salas de cine de la ciudad, permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo, inclusive. Así lo dispuso la subsecretaría de Comercio y medida es parte de otros que se suman para prevenir el contagio de coronavirus en espacios públicos y privados.

El comité de crisis evaluará la continuidad de la medida, en tanto la situación avance. “Hemos dispuesto esta norma anticipándonos a lo que puede ser un fin de semana de mucha concurrencia”, afirmó la subsecretaria Gabriela Cagol, en relación a los dos días no laborables por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que iniciarán la semana que viene.

Esta medida diferenció a los locales bailables de las confiterías, bares y restaurantes que, según un decreto firmado el viernes pasado, podrán continuar abiertos, cumpliendo con una disposición de factor ocupacional, bajando la oferta al 50 por ciento, retirando mesas para ampliar el espacio entre clientes.

“Ya nos estamos comunicando con cada uno de los propietarios de locales bailables de la ciudad para hacerles llegar la disposición y los operativos de control van a ser permanentes”, aseguró Cagol.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here