Alcohol en gel, con faltantes y sobreprecios

El municipio comenzó un control y verificó una faltante de alcohol en gel y un aumento del 50 por ciento en su valor. Les dieron 72 horas para notificar precios de febrero y stock en depósito.




NEUQUÉN (ED) — Se verificó desde el gobierno municipal la faltante de stock en alcohol en gel en Neuquén, junto al incremento de su valor al 50 por ciento en los supermercados que contaban con el producto.

Ayer por la mañana varios vecinos alertaron de una farmacias del oeste donde el alcohol en gel – sin marca- llegó a venderse a 300 pesos.

El control del la venta y disponibilidad del alcohol en gel es realizado por el ministerio de Ciudadanía, a través de la dirección provincial de Protección al Consumidor. La directora del ente provincial, Miryam Zurita, comentó que “se entregaron circulares a los comercios para que en un plazo de 72 horas notifiquen y demuestren el costo del alcohol en gel en el mes de febrero y constaten el stock en depósito”.

Además, afirmó que en los próximos días continuarán con la verificación en farmacias y comercios afines y recomendó “no comprar a precios excesivos ni en cantidades exageradas, ya que hay faltante”. En este sentido, el ministro Corradi Diez agregó que se trabaja actualmente “para garantizar el acceso equitativo a la protección sanitaria y mitigar el riesgo y potenciales contagios”.

El alcohol en gel es uno de los insumos que facilitan la higienización en situaciones donde no se puede acceder al lavado de manos con agua y jabón. Su faltante alertó a varios sectores sociales y ya han impulsado alternativas para su producción. En este sentido, el gobierno firmó un convenio que “permitirá que la Universidad empiece a producir el alcohol en gel en el laboratorio de Zapala y tres laboratorios de Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here