AFIP dispuso feria fiscal hasta el 31 de marzo

Será por razones de salud pública. No se computarán los plazos previstos vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos.

Archivo AFIP NA



BUENOS AIRES  (NA) — La AFIP estableció que desde hoy y hasta el 31 de marzo, regirá un período de feria fiscal extraordinario, por razones de salud pública.

La decisión se formalizó por medio de una resolución del ente recaudador, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

“Fijar entre los días 18 al 31 de marzo de 2020, ambos inclusive, un período de feria fiscal extraordinario con el alcance de las previsiones de la Resolución General N° 1.983, sus modificatorias y complementarias”, de acuerdo con lo dispuesto.

Esa Resolución General, vigente desde 2005, dispuso que durante determinados períodos del año -atendiendo a la ferias judiciales que se establezcan cada año para el Poder Judicial de la Nación-, no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes ante la AFIP, vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.

Ahora, en virtud de razones de salud pública, originadas en la propagación a nivel mundial, regional y local de distintos casos de coronavirus, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inhábiles los días 16 al 31 de marzo del corriente año, ambos inclusive, para las actuaciones judiciales ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación, recordó la AFIP.

En ese sentido, consideró “aconsejable adoptar idéntico criterio en el ámbito de esta Administración Federal”, a los fines de declarar la feria fiscal.

El martes, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont también había dispuesto que sus agencias de todo el país sólo atenderán a quienes tengan turno previamente asignado a través de la web, para evitar la aglomeración de contribuyentes.

Asimismo, suspendió más de 16 mil turnos que habían sido otorgados hasta el 31 de marzo, y quienes ya contaban con horarios asignados, recibirán una notificación donde se les indicarán los pasos a seguir para solicitar uno nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here