Suspendieron trenes, colectivos larga distancia y aviones de cabotaje

Para detener el avance del coronavirus, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la medida que se extenderá hasta el 25 de marzo.




NEUQUÉN (ED) — El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, anunció que, a partir del jueves, suspenderá “de forma total la operación” de trenes y colectivos de larga distancia, junto a vuelos de cabotaje en todo el país. La medida se mantendrá hasta el 25 de marzo, en primera instancia.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos”, explicó Meoni. Para asegurarse del respeto a la norma, habrá controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“No estamos dando feriados”, sintetizó el ministro, mientras que el presidente Alberto Fernández dijo ayer en su cuenta de Twitter: “Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aislate con tus hijos. Cuidate y cuidalos!”, refiriéndose al ingreso masivo de turistas a Monte Hermoso.

Además, el presidente mencionó que si se transforma el aislamiento voluntario “en una oportunidad turística, fracasamos, no tiene sentido. Está en nosotros resolver el tema, tenemos que ser una sociedad madura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here