Se oficializó las intervenciones del ENRE y del ENARGAS

Fue designado Federico Richards y Federico Bernal a la cabeza de los dos organismos, respectivamente.




BUENOS AIRES (NA) – El Gobierno dispuso oficialmente hoy las intervenciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) hasta el 31 de diciembre próximo, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La decisión se tomó por medio de dos decretos publicados este martes en el Boletín Oficial. Como interventor del ENRE fue designado Federico Richards, mientras que en el ENARGAS ese puesto lo ocupará Federico Bernal.

De ahora en más, estos funcionarios deberán iniciar “un proceso de renegociación de la revisión tarifaria vigente o de una revisión de carácter extraordinario que alcance todo lo pretérito actuado y sucedido en esta materia para volver a determinar una tarifa del servicio público de electricidad que sea justa y razonable”, de acuerdo con lo dispuesto.

También, tendrán que realizar una auditoría y revisión técnica, jurídica y económica que evalúe los aspectos regulados por la Ley N° 27.541 (de Solidaridad Social) en materia energética”.

“En caso de detectarse alguna anomalía, el Interventor deberá informar al Poder Ejecutivo Nacional los resultados de la misma, así como toda circunstancia que considere relevante y deberá aportar la totalidad de la información de base y/o documentos respectivos, proponiendo las acciones y medidas que en cada caso estime corresponda adoptar”, según los decretos.

Los interventores, asimismo, tendrán un plazo de 180 días para iniciar el procedimiento de revisión de los concursos de los actuales miembros del Directorio de esos dos Entes.

El Poder Ejecutivo justificó las intervenciones al señalar que aquella ley lo faculta a intervenir administrativamente ambos entes, mientras dure la emergencia en materia energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here