Quieren evitar que la gente vaya a la costa

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó hoy que el Gobierno evalúa anunciar una serie de medidas para que se cumpla el aislamiento social.




BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó hoy que el Gobierno evalúa anunciar una serie de medidas “a efectos de que la gente no se traslade a la costa” durante el período de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Al ser consultada por la gran afluencia que arribó a Monte Hermoso y a otros destinos turísticos de Argentina luego de la suspensión de clases, Frederic remarcó que -por ahora- el Gobierno no tiene “un instrumento para convertir en un delito que la gente se vaya a vacacionar”.

“Por ahora, no tenemos un instrumento para convertir en un delito que la gente se vaya a vacacionar. Estamos pensando en un dispositivo que también va a depender de Turismo para tomar medidas preventivas a efectos de que la gente no se traslade a la costa”, explicó en declaraciones a radio Con Vos.

Además, subrayó que “es fundamental que la gente tenga conciencia de que su conducta incide sobre la salud de los demás. Eso va a detener el uso de la fuerza pública”.

“Nosotros no queremos ejercer ese tipo de conductas, pero si eso ocurre (que la gente viole lo dispuesto por el Poder Ejecutivo) vamos a ser inflexibles como nos pidió el Presidente”, indicó.

“Apelamos a la responsabilidad individual, a la solidaridad. A entender que lo que uno hace afecta a los otros. Sabemos que va a haber un intento de movilizarse a la costa. Dependemos de otras dependencias del Estado. En el caso de que se decida, tendremos que actuar”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here