La industria alimenticia dice estar preparada para la demanda

Aseguran que el sector está preparado para un normal abastecimiento de productos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Foto de mayorista. archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que el sector está preparado para un normal abastecimiento de productos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Tranquilidad, no ansiedad. La industria produce alimentos para abastecer al país y exporta por entre el 25.000 y 30.000 millones de dólares de alimentos procesados”, dijo el también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El dirigente estuvo reunido ayer con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y este martes evaluó que el Gobierno está actuando “con mucha responsabilidad”, aunque evidentemente se está ante algo “desconocido”.

Funes de Rioja dijo que la industria está “dialogando permanentemente” con el Gobierno nacional y los sindicatos para asegurar el abastecimiento de alimentos más allá del incremento de la demanda que se está registrando.

El empresario indicó que la industria alimenticia está trabajando entre el 50% y el 60% de la capacidad instalada, por lo que hay margen para incrementar la producción de forma rápida si la demanda lo amerita.

“Lo que hay que hacer es bajar la ansiedad, que es natural y humana. Pero el sector productivo dice: estamos produciendo y el normal abastecimiento está garantizado. Ahora, la demanda no debería ser anormal”, dijo en declaraciones a FM La Patriada.

Funes de Rioja dijo que el último fin de semana hubo una “conducta colectiva” que llevó a una alta demanda de alimentos en los supermercados, pero consideró que esto no se sostendrá porque la situación económica tampoco da para que la gente pueda sobre estoquearse. .

“Lo que estamos viendo es que hubo unas horas de excesiva ansiedad pero pronto va a bajar. Hubo un abrupto incremento del stockeo, pero estamos respondiendo muy bien y estamos muy concretamente en línea con el mensaje del Gobierno”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here