ISSN habilitó trámites online y evita los presenciales

Para beneficiar el aislamiento social, se pide que se utilicen los canales virtuales y afirmó que sólo recibirá en forma presencial tres tipos de trámites.




NEUQUÉN (ED) — Entre las medidas que se están tomando para beneficiar el aislamiento social y prevenir la propagación de coronavirus, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén recomendó a los vecinos no concurrir a hacer trámites a la sede de Carlos H. Rodríguez y Brown, ya que dispusieron opciones online.

El Director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN, Daniel Aguirrezabala, en comunicación con LU5, explicó que, en los últimos días mucha gente se acercó para realizar el trámite de reintegro de pasaje, dado que es el fin del verano. Sin embargo, la presentación de esta documentación se puede realizar a través de la página web, por mail adjuntando el documento escaneado o por Whatsapp y el reintegro es cargado por el personal de Instituto.

A esta altura del año, Aguirrezabala mencionó que es usual también la presentación de certificados de alumno regular y que, casualmente, antes de la crisis sanitaria ya estaban trabajando para habilitar un trámite más ágil. “A través del Consejo de Educación de la Provincia, ya hemos tomado todos los certificados de escolaridad de los colegios públicos, tanto de primario como secundario y eso ya está cargado”, afirmó.

El resto de los certificados de alumno regular, como los de colegios privados y universidades, se podrán cargar también en la página web o a través de Whatsapp. Además, el Aguirrezabala mencionó que atenderán presencialmente a quienes ya cuentan con un turno para iniciar jubilaciones, pero que les recomienda, dentro de lo posible, no asistir y realizarlo online, dado que “es un trámite muy rápido”.

También se iniciarán los trámites de pensión y se recibirá personalmente a quien presente poderes especiales de cobro, ya que se trata de una documentación estricta que requiere de la firma de un escribano o juez de paz. “No podemos correr el riesgo que esto se altere”, mencionó el Director.

Finalmente, Aguirrezabala recomendó a los jubilados y jubiladas que ingresen a la página web, dado que en una solapa bajo el nombre “Mis Datos” se pueden acceder y consultar una serie de documentos: “ahí hay mucha información personal de cada uno, están los recibos de sueldo, los formularios que presentaron, los beneficiarios de los seguros de vida”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here