Gobierno busca un nuevo canje de deuda para aliviar vencimientos

Convocó para este jueves a los inversores locales a un nuevo canje de letras y bonos que tienen vencimiento este año por nuevos bonos ajustados por inflación

BCRA Foto archivo Reuters.



BUENS AIRES (NA) — El Gobierno convocó para este jueves a los inversores locales a un nuevo canje de letras y bonos que tienen vencimiento este año por nuevos bonos ajustados por inflación, con plazos que van del 2021 al 2024, según informó el ministerio de Economía.

Los títulos que se ofrecen son Letras de Capitalización (LECAPS) con vencimiento en este año,ajustadas por la tasa Badlar (para depósitos superiores al millón de pesos que vencen entre mayo y agosto próximos, letras a descuento con vencimiento en mayo y un bono a la tasa de política monetaria que vence en junio de este año.

Así con este canje que se realiza “en el marco del artículo 8° del decreto 193/2020” busca reprogramar los vencimientos de este 2020 y postergarlos para los próximos cuatro años para aliviar la curva de vencimientos de deuda.

Los títulos que se ofrecen en el canje “serán aceptados a sus valores técnicos a la fecha de liquidación”, según informó el ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán.

Los tenedores que acepten participar podrán optar por la reapertura de un bono ajustado por el Coeficiente de estabilización de Referencia (CER), que ajusta por inflación, más un 1%, con vencimiento en agosto del año próximo y otro titulo similar con un rendimiento del 1,2% y vencimiento en marzo del 2022.

Las otras dos opciones son un bono ajustado por CER, mas un adicional del 1,4% con vencimiento en marzo del 2023, y otro instrumento similar con un rendimiento adicional del 1,5% y vencimiento en marzo del 2024.

La recepción de ofertas comenzará el próximo jueves a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 del mismo día y la licitación se realizara con un tramo único para cada título a convertir.

La licitación y colocación de todos los instrumentos se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019 ambas del ex Ministerio de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here