El coronavirus golpea el trabajo informal

"Los que ya estaban mal tienen dificultades para hacer sus changas", advirtió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Daniel Arroyo - archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que ante las medidas implementadas por el Gobierno para tender al aislamiento social por la pandemia de coronavirus “los que ya estaban mal tienen dificultades para hacer sus changas”.

“En la Argentina tenemos 40 por ciento de trabajo informal. Cuando se dan situaciones de aislamiento social o menos actividad económica, no es lo mismo una sociedad asalariada que quienes no tienen un salario formal”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio 10, el integrante del Gabinete subrayó que “los que ya estaban mal tienen dificultades para hacer su ingreso y hacer las changas de las que viven gran parte de los argentinos”.

Ante esta situación, el ex diputado nacional remarcó que “se han planteado un conjunto de políticas, que se estarán anunciando hoy (martes) y en los próximos días para atender la situación de los más vulnerables”.

A la vez, Arroyo ratificó que el Gobierno continuará con la entrega de las tarjetas Alimentar, aunque por la emergencia sanitaria se hará a través del Correo Argentino.

“En este contexto de evitar el tránsito de las personas y la aglomeración de gente, se armó este sistema por el cual el Correo va a llevar la tarjeta Alimentar a la casa de cada familia”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here