Sin casos confirmados aún en Neuquén

Hay siete casos sospechosos aislados y atendidos en la ciudad de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — A la 1 de la madrugada el Comité de Emergencia lanzó un comunicado sobre la actualización del estado de situación del coronavirus y ratificó que no existen casos confirmados en la provincia.

La noticia rápidamente llevó tranquilidad después que circularan varios audios y mensajes de WhatsApp aludiendo a un traumatólogo internado en la Clínica San Agustín, a los que se le atribuía la enfermedad, y la búsqueda desesperada de quienes habían compartido vuelo desde Buenos Aires a Neuquén.

Si bien el paciente se encuentra internado, y con sintomatología, no existe confirmación sobre la enfermedad al momento, pese a ello se desató la paranoia de las redes sociales, a tal punto que sobre las 23 del domingo, el supuesto contagiado ya había fallecido.

Con la confirmación de que no hay casos en la provincia, las autoridades pidieron colaboración para informarse a través de canales oficiales y no ser vehículos de desinformación.

Los casos sospechosos, con sintomatología compatible y antecedente de viajes recientes a países con transmisión local del virus, son siete en Neuquén, de los cuales cuatro son oriundos de Cipolletti. Ayer se registró uno nuevo, un joven de 23 años oriundo de Piedra del Águila, quien regresó la semana pasada de un viaje por Estados Unidos.

El Comité destacó que se está cumpliendo con el protocolo y que todas las personas están aisladas en instituciones públicas o privadas, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias. Seis de siete pacientes internados en la provincia ya fueron testeados por influenza y se descartó ese cuadro virósico, por lo que sus muestras fueron enviadas al instituto Malbrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here