Los neuquinos aún no respetan el aislamiento social

Esta mañana las calles de la ciudad se poblaron de personas haciendo filas para trámites y compras.




NEUQUÉN (ED) — Lejos de respetar el aislamiento social recomendado por el presidente Alberto Fernández, los vecinos y vecinas de Neuquén salieron esta mañana a hacer trámites y compras, intentando adelantarse a la cuarentena obligatoria que sospechan se avecina.

Con largas filas fuera de bancos, oficinas de pagos, hipermercados y farmacias, las calles de la ciudad se poblaron de gente. En medio de la preocupación por el avance del coronavirus en la región, el panorama continúa incluyendo una paranoia social que avanza, mientras otro sector de la sociedad parece ignorar los comunicados oficiales y llevan adelante su vida social normalmente, paseando en los shoppings de Neuquén.

Con el ciclo lectivo suspendido y licencia para trabajadores estatales, Alberto Fernández aclaró que “no son 14 días de vacaciones” y añadió: “Esta vez es buen negocio quedarse en casa. Quiero que los que se puedan quedar me ayuden, porque es la mejor manera de cuidar a todos”.

En la ciudad ya están regulando la cantidad de personas que pueden ingresar al mismo tiempo a comercios, respetando la distancia prudencial de un metro entre personas y se pedirá a bares que retiren mesas para lograr mayor separación entre clientes. Hoy notificarán sobre nuevas medidas involucrando al transporte público, siguiendo esta misma línea.

Se han viralizado ya videos de Estados Unidos con vecinos peleando en supermercados por rollos de papel higiénico. Con el fin de evitar estos escenarios y que la comunidad trabaje en conjunto para detener el avance de la enfermedad, ya varios supermercados locales, como La Anónima, divulgaron mensajes solicitando a sus clientes que sólo lleven lo necesario para el consumo familiar.

Bajo el hastag #YoMeQuedoEnMiCasa y otras variables del mismo, actores sociales están intentando generar consciencia en redes sociales sobre la importancia de detener la vida social habitual, tanto como la paranoia y el acto apresurado de salir a comprar productos de limpieza y alimentos para abastecerse durante meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here