Legislatura incrementó sus medidas de prevención

Una resolución indica que las reuniones de comisión serán sin asesores y a las sesiones ordinarias sólo ingresará un asesor por diputado. Las medidas se extenderán hasta el 31 de marzo, mínimo.




NEUQUÉN (ED) — En concordancia con las políticas de salud tomadas por el gobierno provincial, la Legislatura incrementó las medidas para prevenir el contagio del coronavirus. Su presidente, Marcos Koopmann, emitió una resolución que indica que las reuniones de comisión se realizarán sin la presencia de asesores y, durante las sesiones ordinarias, sólo podrá ingresar al recinto un asesor por diputado o diputada.

Además, se dispuso una licencia especial para el personal legislativo que haya ingresado al país desde zonas con circulación del virus o que haya estado en contacto con un caso confirmado, para que permanezca voluntariamente en su domicilio.

Por supuesto, también se otorgará una licencia especial preventiva a la población con mayor vulnerabilidad al virus, entre las que se encuentran personas mayores de 60 años, personas embarazadas, inmunosuprimidas, con antecedentes respiratorios, cardíacos, diabetes tipo 1 o insuficiencia renal.

La medida suspendió las clases en el jardín maternal de la Legislatura, Amanecer Jugando, y se justificará la inasistencia laboral del personal legislativo con hijos e hijas menores de edad en establecimientos educativos, entendiendo que deban quedarse a su cuidado en sus hogares mientras se mantenga la suspensión del ciclo lectivo.

Por otra parte, se suspendió el acceso masivo de usuarios a las bibliotecas Juan José Brión y Casa de las Leyes, aunque se podrán realizar consultas online de material y solicitar préstamos bibliográficos de 8 a 15. Finalmente, suspendieron todas las actividades programadas y las actividades internas que implicaban concurrencia de público en general, como visitas guiadas, conferencias, capacitaciones y actos protocolares.

Las medidas se extenderán hasta el 31 de marzo, con posibilidad de prórroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here