Bermúdez presentó un pedido de informe por la Isla Mander

El concejal afirma que el objetivo es asegurar un ingreso libre y gratuito para los vecinos.




NEUQUÉN (ED) — El concejal por el PRO Marcelo Bermúdez presentó un pedido de informe al gobierno provincial para conocer la situación dominial y posesoria de la isla de Mander, en la calle La Pampa al fondo. Según Bermúdez, el objetivo es asegurar un ingreso libre y gratuito a los vecinos y vecinas de la ciudad.

En primer lugar, buscan esclarecer la venta de la isla en 1993 a un particular y conocer si las tierras se han escriturado: “Entendemos que no, pero necesitamos la confirmación de eso, si hay ocupantes en la isla, si hay una identificación de los ocupantes de la isla y si hay juicios o acciones extrajudiciales con respecto a un proceso de escrituración que finalmente, para nosotros, no culminó”.

Así, si resultan ser de dominio público buscarán comenzar un proyecto de urbanización pública en la isla y, en caso de haber sido vendida, como se asume, entablar reuniones con el propietario para garantizar el acceso “como tienen acceso libre los vecinos a la Isla 132, por ejemplo, que se ha convertido en el lugar más emblemático de la ciudad de Neuquén”, comentó Bermúdez.

Respeto a la 132, el concejal planteó que están buscando autorización para posibilitar el uso residencial en los espacios privados que actualmente sólo funcionan como oficinas. Afirmó que desean atraer inversiones y puestos de trabajo y que no se cambiará ningún indicador, “absolutamente de nada, ni de altura de los edificios, ni del Factor de Ocupación de Suelo, ni del Factor de Ocupación del Terreno”, argumentó Bermúdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here