Amplian la lista de países de riesgo a Chile y Brasil

El Poder Ejecutivo decidió hoy ampliar la lista de zonas de riesgo, por lo que quienes hayan estado en esos países deberán permanecer en cuarentena.




BUENOS AIRES  (NA) — El Poder Ejecutivo decidió hoy ampliar la lista de zonas de riesgo por circulación de coronavirus e incluir a Brasil y Chile, por lo que quienes hayan estado en esos países deberán permanecer en cuarentena.

Según se publicó en la página oficial del Gobierno argentino este lunes por la tarde, ahora los dos estados vecinos se suman a China, Corea del Sur, Japón, Irán, todos los países de Europa y Estados Unidos.

De esta forma, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, los viajeros que hayan regresado de Brasil y Chile deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días que estableció el Gobierno.

Además, se suspenderán los vuelos a esos destinos, como sucedió con el resto de los países de la lista de riesgo.

Según dispone el decreto de cuarentena obligatoria, quienes regresen al país desde los lugares con circulación de coronavirus deben cumplir el aislamiento.

En caso de haber ingresado a la Argentina en los últimos días, se deberá cumplir con la cuarentena hasta llegar a los 14 días, más allá de que en principio no la hubieran realizado por no estar incluidos esos países vecinos en la disposición.

Ya desde la medianoche de este lunes se cerraba por 30 días la frontera aérea con los países más afectados por la pandemia del coronavirus y solo podrá continuar operando entre la Argentina y esos destinos Aerolíneas Argentinas.

Justamente, este miércoles y jueves a las 18:40 desde el aeropuerto de Miami saldrán hacia el país los dos primeros vuelos dispuestos por el Gobierno Nacional que tienen como objetivo traer a los argentinos que no hayan podido regresar luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para este lunes.

En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció en las últimas horas otros tres vuelos de rescate, dos de ellos a Madrid y el restante a Miami.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here