Más casos sospechosos en la región

Se trata de una adolescente de San Martín de los Andes y dos personas de Cipolletti, internados actualmente en Neuquén capital. Los tres están aislados y estables.




NEUQUÉN (ED) — Registraron un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Martín de los Andes y dos en Cipolletti. Así lo comunicó esta mañana el Comité de Emergencia provincial y afirmó que los dos últimos fueron internados en instituciones privadas de Neuquén Capital.

Las tres personas están cumpliendo con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y están en buen estado general. De San Martín de los Andes, se trata de una adolescente de 13 años que regresó de Estados Unidos el 10 de marzo. Los dos de Cipolletti regresaron de Italia por separado y son un niño de 6 años y un hombre de 59.

Actualmente, en la ciudad de Neuquén hay seis personas internadas por casos sospechosos, de los cuales cuatro son oriundos de Cipolletti. Los casos sospechosos son entendidos como personas que presentan síntomas similares a los del coronavirus y han vuelto recientemente de países de alto riesgo,

Las muestras serán analizadas para descartar influenza y, de dar negativas, serán enviadas al Malbrán. Hasta que se confirmen o descarten, mantendrán el aislamiento respiratorio y tratamientos según la evolución de cada uno.

Si bien el Malbrán es el único instituto que analiza las muestras nacionales, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que, como parte de la Emergencia sanitaria, se dispondrá a fines de la semana que viene de un laboratorio propio en la provincia de Neuquén capaz de realizar las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here