Licencias preventivas para empleados públicos

Similar al ministerio de Trabajo nacional, la provincia otorgará licencias con goce íntegro de haberes y sin descuentos a casos sospechosos o expuestos.

Casa de Gobierno Foto prensa Provincia ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de replicar el anuncio de la Emergencia Sanitaria nacional, el gobierno provincial comunicó que adherirá al programa de salud aplicado a los empleados públicos. La idea es minimizar la propagación del coronavirus.

El ministerio de Trabajo nacional abrió publicó anoche en el Boletín Oficial la resolución por la cual otorga a sus empleados y empleadas una licencia preventiva de 14 días corridos con goce de haberes. Además, obliga al empleador a “extremar los recaudos suficientes que permitan satisfacer las condiciones y medio ambiente de trabajo en consonancia con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para la emergencia Coronavirus”.

En la provincia, tendrán licencia los empleados públicos que “revistan la condición de casos sospechosos”; “posean confirmación médica de haber contraído el COVID – 19”; los contactos estrechos de las personas comprendidas por los dos anteriores; “quienes arriben al país habiendo transitado por ’zonas afectadas’”, y quienes hayan arribado al país en los últimos 14 días, habiendo transitado por tales zonas afectadas.

Estas licencias provinciales se darán con el goce íntegro de los haberes y sin descuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here