El coronavirus llenó los mayoristas de la región

Miles de consumidores recurrieron a aprovisionarse por miedo a que en las próximas semanas rijan medidas similares a los países más afectados.

Archivo mayorista Foto ED



NEUQUÉN (ED) — A tan sólo un día de implementación de la Emergencia sanitaria en la provincia, los vecinos y vecinas de Neuquén acudieron en masa a los mayoristas e hipermercados de la ciudad para reforzar sus compras habituales.

La situación progresiva e inestable de la pandemia de coronavirus disparó un refuerzo de consumo y, sin hacer caso a los mensajes que insisten en no dejarse llevar por una paranoia colectiva, se abastecieron en temor a una cuarentena obligatoria y generalizada.

El domingo, en el Makro de Teodoro Planas 4141 y El Cholar, por momentos se formó fila para poder ingresar y las colas de salida superaron a las de otras jornadas habituales llegando hasta el final del salón. En los últimos días, algunos clientes pudieron pasar por línea de caja casi dos horas después del cierre, comentó uno de los empleados.

Al igual que otros mayoristas, las sucursales debieron incorporar personal ajeno al sector de cajas para cumplir con la demanda, que privilegió el consumo de artículos de primera necesidad, como aceites, harinas, carnes, fideos y yerba.

Artículos relacionados a la prevención del contagio en la pandemia como alcohol en gel y barbijos no existen ya en stock de las principales farmacias de la ciudad, y en los hipermercados y mayoristas, las góndolas mostraban desabastecimiento de productos no tan habituales como jabón liquido y artículos de limpieza en general.

Desde el lunes, los hipermercados de la ciudad comenzarán a regular la cantidad de personas en el salón que no deberá superar las 100. Medida que también movilizó compulsivamente a realizar las compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here