Trotta ratificó continuidad de clases

"Entendemos la presión que tienen muchas autoridades para suspender las clases. Pero hay que escuchar a los especialistas y sus recomendaciones", señaló el ministro de Educación.

Nicolás Trotta y Sonia Alesso Foto NA Damián Dopacio



BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó hoy que las clases continuarán con normalidad ante la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que “es una decisión que se revé todos los días”.

“En este momento, la recomendación del comité interministerial es que continúen las clases, pero es una decisión que se revé todos los días”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete destacó que se trabaja en “una política preventiva” y reconoció “el marco de incertidumbre que tiene toda la sociedad” ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ejecuto las recomendaciones de las principales referencias epidemiológicas del país. En el primer momento en que digan que hay que suspender las clases en determinada jurisdicción, lo vamos a ejecutar inmediatamente. Hoy estamos abocados en llevar tranquilidad e información a toda la población”, subrayó.

En ese sentido, Trotta contó que habló “con gobernadores que plantean que hay que suspender las clases porque es lo que quiere la gente”.

“Entendemos la presión que tienen muchas autoridades para suspender las clases. Pero hay que escuchar a los especialistas y sus recomendaciones”, añadió.

El ministro de Educación aseguró que se está reforzando el envío de insumos de limpieza para las escuelas de todo el país, “para avanzar en una mirada común de prevención” ante la pandemia de coronavirus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here