Descartan tres casos de coronavirus en Neuquén

Las tres muestras neuquinas analizadas por el Malbrán dieron negativo y esperan por el cuarto. Fueron derivados a la capital neuquina dos nuevos casos sospechosos de Cipolletti.

Hospital Rastro Rendón archivo Foto Rogelio González ED



NEUQUÉN (ED) — En medio del crecimiento de la pandemia del coronavirus, Neuquén recibió anoche una buena noticia. Se trata de tres de los cuatro casos sospechosos de la enfermedad que dieron negativo tras someterse a los analisis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Malbrán.

Una mujer de 42 años, otra de 56 años y su hijo de 17 años, quienes regresaron al país desde Europa el pasado 3 y 4 de marzo, serán dados de alta de la internación debido a que no están infectados con el virus (COVID-19).

También en la jornada de ayer fueron derivados a la capital neuquina dos nuevos casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) de la localidad de Cipolletti. Es decir, personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus.

Se trata de un hombre de 59 años, quien regresó al país desde España el pasado 7 de marzo, y su pareja, una mujer de 47 años. Ambos se aislaron al llegar a Cipolletti, por lo que no tuvieron contacto con otras personas. Actualmente, ambos se encuentran en buen estado general y cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias (internados en una institución privada).

Tal como establece el protocolo, se les tomarán muestras que serán procesadas para descartar influenza. En caso de ser negativas, por el momento, las muestras serán enviadas al Malbrán. Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las dos personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.

Ayer se creó por decreto el Comité de Emergencia para la formulación e implementación de políticas públicas vinculadas a la prevención y mitigación del coronavirus COVID-19. La misma norma legal establece la emergencia sanitaria en la provincia por un plazo de 180 días. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here